jueves, 9 de septiembre de 2010

LOS MEJORES DIRECTORES DEL CINE CLÁSICO AMERICANO

-->
Comenzamos nuestra andadura con la primera entrega del “Ciclo directores de cine norteamericano” dedicada al Cine Americano Clásico con un grupo de 20 directores que vivieron el apogeo de sus carreras entre los años 1930 y 1959.
Los elegidos son Howard HawksFrank Capra, Nicholas Ray, John Ford, Ernst Lubitsch, Fritz Lang, Robert Rossen, Alfred Hitchcock, Raoul Walsh,  Elia Kazan, Billy WilderRobert Siodmak, William Wyler, John Huston, Anthony Mann, George Cukor, Joseph L. Mankiewicz, Orson Welles, Otto Preminger y Michael Curtiz.
Os llamará la atención que no entran en la lista directores tan sobresalientes como Jacques TourneurLeo McCarey, Henry Hathaway o Preston Sturges. Pero, es esta etapa de la historia del cine tan prolífica y sobresaliente en talento, que si incluyéramos a todos los que son el número de artistas se nos iría casi a la cincuentena haciendo el ciclo prácticamente interminable.
Por tanto estos 20 se me antojan imprescindibles y para los demás ya habrá espacio más adelante en futuros ciclos.
El método a seguir será el siguiente. Cada uno de nosotros elegirá los 7 films, que desea ver y comentar en nuestra filmoteca, de cada uno de los directores, tras lo cual contabilizaremos las elecciones de todos y procederemos a recuento. Las 5 películas más votadas serán las elegidas para el ciclo.
Monstruos como Hitchcock, Hawks, Lang, Wilder, Ford y Huston serán la excepción. Ya que por la extensión y calidad de su obra es de rigor ver al menos 7 films de su carrera. De sus filmografías escogeremos 10 películas y las 7 más votadas serán las elegidas.
Elegid vuestras siete películas y el viernes 10 publicaremos las 5 elegidas, un pequeño perfil sobre el director y sobre la primera película a visionar.
Mandaré vía correo-e los enlaces de descarga directa para que los descarguéis desde  rapidshare, y podáis ver las películas cómodamente.
En las entradas del blog sobre las películas elegidas podremos opinar sobre estas y desarrollar un pequeño cine-forum particular.
Así que, luces, cámara y… ¡Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario